Excesos

¡Qué me quiten lo bailao!

Todos hemos oido esa frase alguna vez y alguno la hemos dicho.

Y me parece una frase maravillosa, que implica alegría, pero sobre todo implica responsabilidad y asunción de consecuenicas.

Estoy celebrando desde hace un mes, y sí, he descuidado mis entrenamientos, pero también he salido cuando he tenido que hacerlo y visto lo visto en mi plan no me he desviado tanto.

Ayer fueron 5 kms rápidos, pudieron ser 7, pero también podía haber ganado la pereza, el cansacio, o la desgana… pero no, fueron 5.

Justo antes de despedirme de una persona muy especial para mi, una buneísima maestra, y una bailarina y profesora de baile excepcional: Beatriz Anaya, a la que deseo toda la suerte del mundo en su nueva academia de baile.

Hoy según mi planning me tocan 7 kms rápidos, y descanso hasta el domingo-

Lo voy a cambiar: hoy caminaré largo, descansaré mañana, y el sábado haremos una tirada larga César, mi hermano y yo. Y esperemos que se apunte Begoña.

¡Ah! Os dejo un artículo sobre cómo recuperarse de los excesos, que el artículo se centra en los navideños, excesos son todos, también las veraniegos; visto en: FISI-ON

LA PREPARACION DEL CUERPO TRAS LAS CELEBRACIONES

La fisioterapia puede ayudar a nuestros pacientes después de los excesos de las celebraciones y prepara el cuerpo para el periodo estival. La rama de la fisioterapia que mantiene un objetivo meramente estético, llamada fisioestetica, contiene numerosas técnicas que permiten mejorar la visión estética del individuo en cualquier momento de su vida.

 

Una de las técnicas manuales estrella de esta disciplina es el drenaje linfático manual, mediante el cual vamos a poder eliminar los líquidos acumulados en exceso tras las ingestas desmesuradas de alimentos y alcohol.  O solo abordaremos con esta terapia la retención de líquidos y/o los edemas sino que nos preocupará también la calidad de la piel, sobre todo del rostro, que se ve sometido a una fatiga y cansancio celular propio de las noches excesivamente largas y la alteración del ciclo del sueño.

Con el drenaje Linfático Manual (DLM), podremos atender, con un fin puramente estético, alteraciones faciales que nos ayuden en una limpieza de la piel en profundidad, ya que el DLM fomenta la eliminación y evacuación de toxinas y líquidos en exceso acumulados en el sistema linfático que interceden directamente sobre el estado de la piel. Al igual que en el caso de las arrugas, intentaremos mejorar la calidad de la piel para aumentar los niveles de colágenos y evitar la aparición y profundización de las arrugas cutáneas. La aparición de edemas faciales y/o retención de líquidos en la región infra ocular (bolsas de los ojos) o en los parpados superiores, donde el DLM puede evacuar gran parte de esos líquidos que aparecen en exceso por la fatiga del sistema linfático.

En cuanto a la aplicación del DLM en los tratamientos de alopecia, hoy en día, todos os tratamientos que abordan de manera integral este problema, integran el drenaje linfático en sus actuaciones, pues mejora la circulación linfática y sanguínea del cuero cabelludo y por tanto mejora la troficidad del folículo piloso.

Entre los efectos mas destacados del DLM esta la celulitis, que tanto trae de cabeza al 90% de las pacientes femeninas, médicos estéticos y cirujanos. No solo por el aumento de peso después de los excesos alimenticios, sino por la falta de descanso, ejercicio físico y malos hábitos de vida. El DLM ocupa un papel fundamental en el tratamiento de este problema, que en combinación con otras técnicas de tratamiento; aplicación tópica de cremas y sustancias naturales, geles, endermologia, cavitación, presoterapia, mesoterapia y liposucción, puede aumentar su eficacia.

Otro de los grandes de los beneficios del Drenaje Linfático Manual se puede observar en los tratamientos de las piernas cansadas y con mala circulación, donde podremos aplicar el DLM previo a la utilización de medidas compresivas para aumentar los resultados.

De modo, que deberíamos animar a nuestros pacientes, ofreciéndoles un programa de adecuación y bienestar  a través del cual podrán mejorar su estética a la vez que cuidan su salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s