22

¡¡¡¡YEEEEEEEHAW!!!!

¡¡¡22 kms!!!

¡MI SEGUNDA MEDIA MARATÓN! ¡Y MÁS!

Después de un intenso fin de semana en Bilbao, con algún exceso, y una sobredosis de amistad, volvía a la carga.

Un lunes de intenso trabajo, y decido no correr antes de comer y tomarme la vida con calma. Una vez más gracias a los consejos de mi hermano. Así que me voy a casa, cómo bien y me bajo a leer a la playa. Subo a casa sobre las 17:15 y me cambio.

Estiro bien mirando la mar y empiezo suave, intentado mantener ese ritmo de forma constante.

Llego al final del Muro, y empiezo a subir la la carretera GI-2, y paso por el parque de la Providencia, y recorro la parroquia de Somió. Una gran subida de 8 kms que mantengo a ritmo de algo más de 7´y que me da confianza. Cuando empiezo a bajar hacia la parroquia de Cabueñes noto la tensión en las piernas. Más dura la bajada que la subida.

Empiezo a llanear por el hospital de Cabueñes y la Universidad Laboral y el Jardín Botánico hacia  las Mestas y descubro una senda preciosa que se llama “del Peña Francia“, y que me haré en alguna tiradita ;-). Recorro las Mestas, justo cuando el teléfono me avisa de que llevo 17 kms, y tropiezo y estoy a punto de caer. ¿Qué tendrá el fatídico km 17? ¿Me pasa a mi sólo o a más gente? Tras evitar la caida me reconpongo sigo circundando el velódromo, y salgo hacia el parque fluvial de Viesques, dónde voy ya bajito, y aguanto más mentalmente que otra cosa.

Tras recorrer el parque entero enfilo hacia el Molinón, justo cuando salta el aviso de 21 kms ¡¡¡21 kms!!! ¡¡¡Mi segunda media maratón!!!

Decido tirar un poco más y sigo para terminar en el Kilometrín.

¿Consecuencias?

– Terrible dolor de pies, de rodillas y de cadera y una irritación en los muslos, entre las piernas, que aún ahora 14 horas más tarde no alivia ni el aloe vera.

– Un tremendo cansancio físico y un tanto mental.

– La satisfacción de ser responsable con lo que he decidido y fuerte para seguir

¿Reflexiones?

– Dos medias maratones no hacen una maratón

– La maratón para diciembre la veo difícil. Muy difícil. Me voy a ir a casi 6 horas… y eso es mucho tiempo corriendo.

Responder

