Voley

Sigo recuperándome de mi lesión de psoas con la ayuda y los consejos de mis fisios y osteopatas. (Les dedicaré una entrada completa).

Uno de los consejos era empezar a trotar 20 minutos, lo que supone volver al principio de mis entrenamientos. Una vez más la maratón se asemeja a la vida, a esos ciclos que de avanzar y retroceder. Sí, digo bien: retroceder. Retroceder es “caminar hacia atrás”, no es abandonar, ni rendirse… es girar la cabeza para disfrutar del camino hecho. Es reflexionar sobre lo que se hace, cómo se hace, para qué se hace y porqué se hace. Es tomar impulso para continuar el camino con ganas, fuerzas, energías y salud renovadas y recuperadas.

El miércoles me salté el entrenamiento: vine al trabajo en bici y sentía molestias en el costado. No forcé. Me fui a Oviedo a unas jornadas sobre gamificación.

Pero ayer me animé a jugar al voley. Me invitaron unas compañeras del insti a participar en un equipo mixto de profes. Gente encantadora y un ambiente muy familiar.

Siempre me ha gustado el voley y hacía tiempo que no jugaba… ¡pero ayer lo disfruté!. Quizá no esté entre los ejercicios que los “expertos” recomiendan para complementar el running… ¡Pero me lo pasé genial!

Hoy Gijón ha amanecido con un día de verano. Hoy la ciudad y el cuerpo me piden 5 kms y un baño en el mar antes de tomar unas cañas 🙂

Responder

